Obras para Obatala




Obra para endulzar a Obatalá:

El primer día se ruega con una fuente de arroz con leche sin sal; al segundo día con una torre de merengue con grajeas, al tercero con natilla, al cuarto con un litro de leche en una taza blanca y seis pedazos de orí; al quinto con un plato de arroz con leche con orí; se ruega el sexto con calabaza blanca (china); al séptimo con champola de guanábana; al octavo con dieciséis anones; se le pregunta el camino y se reza: Osamoika Niuniku Kuanage Maferefún Yansa Maferefún Obatalá.

Osain de Obatalá:

Amansaguapo, paramí, yamao, vencedor, guama, piedra de imán, seis pimientas de guinea, una pluma de tiñosa, tierra de la casa, una cadena de oro y un coral, un carapacho de jicotea, un güiro con su tapa, eku, eya, orí, oñí, aguadó mora y ashé.

Osain de Obatalá:

Seis semillas de algodón, un coral, un nácar, un real de plata, algodón de los santos óleos, agua bendita.Va en una bolsita forrada de cuentas de Obatalá.

Inshe de Obatalá:

para adelantar las casas y los enfermos: Se coge un plato y se le hace una cruz de efun. Se cocina un ñame y se pica en cuatro ruedas después se aplasta y se le agregan grajeas. Se le ponen once banderitas fun fun con palillos de dientes, con aceite de almendras y después se lleva para la puerta de una iglesia para que el Santísimo lo reciba.

Osain para reforzar a Obatalá:

Dieciséis ewe de Obatalá, babosa chica y grande, marfil, huevo de paloma, tierra de loma (cúspide y pie), cincel, camino, comercio, ilé akán, bibijagüero; mierda de murciélago, caballo, vaca, perro, león y tigre, leri de pargo, anguila, frontal de puerco y de chiva, huevo de gallina que haya dejado el nido y que haya sacado. Polvo de tarro de venado, camaleón, lagartija chiquita, hueso de una gallina cinqueña, espinazo de adié y eyele de las que se le dan a Obatalá, leri de eya, mamú, vértebras y leri de la chiva de Obatalá Yeku Yeku, se echa el secreto en una cajita de plata o cedro.

1) Oshagriñán, el Osain va en un pozuelo de cedro.

2) Ayaguna, la carga va en un caballo.

3) Obbamoro, la carga va dentro de una cruz nueva de cedro. 

Obra de Obatalá para unir:

Dos yemas de huevo, canela, anisado y oñí.

Rogación con Obatalá para salvar a una persona:

Se necesita una chiva blanca que sea mamona, dos palomas blancas, dos gallinas blancas, eku, eya, orí, efun, rosita de maíz, ero, pan y eso se le coloca a Obatalá. Obatalá va sobre un banquito, entonces se le ruega la leri, primero con la chiva mamona echándole eyegbale desde la leri hasta dentro de Obatalá. Después las dos gallinas y las dos palomas, después se ruega la leri con lo que diga Babá. Todo los ingredientes con los animales van al pie de una loma.

Rogación a Obatalá:

En un plato blanco se le hace un merengue, se le agregan grajeas, cuatro tetas de efun, cuatro de orí y se le pone al lado un vaso de leche fresca se le enciende una velita por cuatro días y después se lleva al pie de una mata de almacigo, también se le enciende una mecha de etá obí y aceite tranquilo.

Adimú a Obatalá:

Se buscan dos toronjas se le pica una tapita, se calan y se les echa orí y efun se vuelve a tapar y se envuelve en algodón se le pone a Obatalá.

Adimú a Obatalá:

Se coge una flauta de pan torcido se le untan las puntas orí, efun en el centro otí, se pone en una fuente blanca rodeada por el centro de dieciséis tetas de cascarilla y se le pone a Obatalá los días que marque.

Adimú a Obatalá:

Se coge un bacalao se pone a salar por tres días y después se ripean en tiras se prepara un sofrito con cebollas y orí, se le echa por arriba con claras de huevos y caritas ocho ruedas de pan y cuatro bolas de ñame, con un centavo dentro.

Adimú a Obatalá:

Se pone en un plato de orí y efun, sobre esto se hace una torre de ñame al que se le pone una bandera blanca y roja si es Oshagriñán, Ayaguna, etc, blanca y morada si es Obbamoro, blanca y verde si es Oddua, y cuatro blanco si es para Olokun.

Lámpara a Obatalá:

Se coge un coco de agua, se abre, se le saca un poco de agua, se echa centro de ese coco aceite de almendras, obí rayado, una mecha y se le pregunta a Obatalá los días que quiere esa lámpara.
  
Baños para suerte de Obatalá:

Cuatro baños con leche de vaca (malú), efun, orí, oñí, agua bendita y antes de secarse se restriega con saúco blanco, le echa en un cartucho con dos rebanadas de pan y una pelota de efun, que se pasa por la cabeza de la frente a la nuca y va para la manigua.

Baños de Obatalá para la suerte:

Hojas de algodón, flores blancas, albahaca de anís y prodigiosa (cuatro baños).

Jabón para tratar la locura:

Se necesita un jabón de castilla, se le saca un pedazo por dentro es decir por el centro, se le echa agua bendita, después verdolaga y sobre éste un pedazo de orí. Después se tapa con el pedazo de jabón que se le sacaron se amasa hasta hacerlo una pelota se envuelve en algodón se pone en un plato blanco y se le pone a Obatalá durante tres días. Después comienza a bañarse y lavarse la cabeza con el hasta que se gaste.

Iyé para la suerte:

Se tuestan semillas de maravilla blanca se hace iyé, y se pone en una hoja de algodón con efun y orí, se cubre con pañuelo blanco y se pone sobre el pañuelo blanco una hoja de prodigiosa se debajo de Obatalá durante el número de días que diga después durante ocho días se sopla este iyé en la puerta de la casa.

El secreto del ñame:

El ñame cuando se va a utilizar para una rogación de leri o un adimú a Obatalá o Odduduwa en forma de torre se salcocha primero y después rápidamente se pasa para el agua fría, esto es para quitarle la maldición y sea beneficioso a la leri y al Orisha.

Adimú a Obatalá:

Se le hace una torre de papa en el plato antes de ponerla se echa efun y dieciséis centavos, después se moldea la torre se viste de efun y se le pone si es Oshagriñán; Ayaguna, Asho, etc… una bandera roja y una blanca, si es Obbamoro una morada y una blanca; cualquier otro Obatalá, dos blancas. Se presenta con una copa de leche con orí.

Baño de Obatalá:

Hojas de romero, hojas de violeta, flores de vencedor, cuatro clases de perfumes; con esto se baña y acto seguido se limpia con un pedacito de erán malú con orí; va para la manigua.
   
Baño de Obatalá:

Se coge agua del primero de mayo, agua de la vida de las mujeres, agua bendita, dieciséis pelotas de efun y se da un baño con eso, llamando a Oddua y Obatalá le den remiendo de vida y salud.

Baño contra ogú:

Se coge agua de jicotea se filtra bien, se le echa clara de huevo batida, opolopo oñí y efun. Se baña del cuello para abajo. Esto se lo pueden hacer los oló Obatalá, oló Oshún, oní Yemayá y los oní Shangó pero nunca los oló Oyá.

Inshe con la ceiba:

Cuando es de uno en la casa, saca una plantilla del pie izquierdo y la figura que uno crea que tiene su corazón; y se hace una reliquia puede, ir al lado de Obatalá. Con eso no hay quien pueda. Hay que cuidar mucho a la ceiba, cuando necesite algo se acuesta abajo y le pide.

Obra para quitar eyó:

Se coge una eleguedé, se le sacan las tripas y se cogen tres pedazos de erán malú y se le meten a cada uno nombre y signo dentro y un akofá a cada uno por el medio. Se entizan con oú dun dun y fun fun, se le mete toda esta erán dentro a la eleguedé, se le echa un poquito de inle de ilé Ikú y de bibijagüero. Se tapa a Obatalá con ashó dun dun y con oú dun dun y fun fun. Luego se lleva la eleguedé y se entierra a la orilla de ilé ibú y se le encienden arriba un cabo de itaná de Ikú.

Baños de Obatalá para suerte:

Hojas de algodón, albahaca de anís, flor blanca y prodigiosa, cuatro baños.

Lámpara Obatalá tranquilizar:

Una tasa blanca, se le pone en el fondo el nombre del personaje que se va a tranquilizar, un pedazo de amansaguapo, agua de los hermanos carmelitas, ocho pedazos de orí, dos babosas vivas, ligar aceite de almendra con dormidera; ponerla al pie de Obatalá ocho días consecutivos.

Inshe para ganar un pleito o cualquier obiní:

Coger varias cruces de cambia voz, rezarlas pidiendo para lo que se quiere, después se echa en chamba u otí con oñí y se presenta al sol. Esto se lo pone el individuo en el medio de la lengua al hablar con la persona que desea dominar en el juicio, escupiendo a ratos y pisando la saliva.

Nota: Este trabajo se puede hacer también con anamú, pero con esta hierba hay que tener mucho cuidado porque ahuyenta a Obatalá.  

Obra al pie de Obatalá para quitar eyó y devolverlo:

Se coge una eleguedé, se le sacan las tripas, se cogen tres pedazos de erán malú, se le mete a cada uno, nombre y signo, adentro y una akofá a cada uno por dentro. Se entiza con oú dun dun y fun fun. Se echa todo lo anterior dentro de la eleguedé y se le echa un poquito de inle de ilé ibú, ilé okun y de bibijagüero; se le puede aumentar algo más. Se tapa a Obatalá con ashó dun dun y fun fun. Después se lleva la eleguedé y se entierra en la orilla de odó y se le enciende arriba un cabo de itaná de Ikú okuní u obiní según sea.

Lámpara a Obatalá:

Zumo de prodigiosa, bálsamo tranquilo, dieciséis pedacitos de orí; se le enciende a Obatalá dieciséis días y se le ruega.

Para abrir puerta (de Obatalá):

Se coge la flor de la maravilla y se tuesta con la semilla, se ponen en un algodón y una tela blanca y ese polvo tostado va dentro de la taza, pone efun y orí y se tapa con un paño blanco y se le pone una hoja de prodigiosa y se pone delante de Obatalá y todas las mañanas se rocía con eso. La maravilla tiene que ser amarilla.

Para abrir la puerta (de Obatalá) :

Una cazuela nueva, un huevo de adié, azogue, aguadó, un parguito asado, un ratón asado, maíz finado, canela en rama, siete cascara de igbín, una pluma de paloma, una pluma de gallo, una pluma de guinea, oñí, una vara de tela roja. Se echa todo dentro de la cazuela y se lleva al monte después de haberlo puesto cinco días delante de Babá.

Baño (de Obatalá):

Hojas de algodón, flores blancas, albahaca de anís, prodigiosa. Se da cuatro baños.

Baños (de Obatalá):  

Cuatro baños de hojas de algodón, prodigiosa, albahaca de anís y flores blancas.

Para que obedezcan: Para amarre, para evitar que se separen. (Obatalá) :

Dos eyele fun fun y se ruegan las cabezas con las dos palomas y se le pone en la cabeza la leri de la eyele (una leri a cada cabeza). Después se pone a secar y se ponen en un algodón y se le agrega un ero, kolá, obifin. Se entiza con hilo blanco y va dentro de Obatalá.

Nota: Las eyele se limpian y se les saca las tripas y estas se ponen a la orilla de la candela y después de tostadas se hacen polvo con mamatete y oromi y se atefa el oddun de uno y se le da a comer a los dos en comidas. Las dos eyele se preparan y se asan bien y los dos delante de Obatalá se la tienen que comer después se cogen los huesos y se llevan a una loma y se entierran.

Para evitar que lo velen a uno al pie de Obatalá:

Un huevo de paloma que lo halla abandonado; se hace polvo con cascara y se ruega al pie de Babá y se le da a la persona interesada para que se lo sople al que lo esta velando.

Carta para que venga o acceda:

Se hace una carta, se cogen cinco clases de esencias y se le echa una gota en cada esquina de la carta o punta y una gota en el centro. Se hacen unos polvos de vergonzosa y efun, se le echa y luego se pone encima de Obatalá cuatro días. Después se echa al correo.

Para tranquilizar al pie de Obatalá:

Una vela se enciende, en una copa se echan dos dedos de almidón, azúcar blanca y se dice: “Para que endulce a fulano de tal y lo tranquilice en nombre de Obatalá.”

Para sacar de ilé de Oshosi:

Se le ruega a Obatalá con tres huevos de codorniz o de guineos, después de rogarle a Obatalá se le ruega a Oshosi y después a Elegba, a Elegba se le pone uno, otro a Obatalá y el otro a Oshosi. El de Elegba se rompe en la puerta de la audiencia y los otros a cada esquina del mismo lugar, luego se le ruega a Oshosi con rosita de maíz y lo polvorea con azúcar blanca y se le rosea caramanchel. Puesto esto en un plato blanco se pone arriba de Oshosi, le enciende dos o cuatro velas y a su tiempo se coge el aguado y se riega alrededor de la audiencia y cuando llegue a la puerta de la misma se le echa un poquito diciendo: “Fulano de tal tiene que salir de aquí y absuelto.”

Y se aleja de allí siempre rogando.

Ofrenda Para Alcanzar Algo De Obatalá

Ocho mazorcas de maíz tierno se ponen asar en un brasero, una vez asadas,  le pones miel de abeja y manteca de cacao , se le pone bastante cascarilla. Se ponen en una fuente y se ponen encima de la sopera de Obatala por 8 días con dos velones blancos prendidos a los 8 días se llevan al monte o la montaña. Mientras esta ofrenda esta frente a Obatalá la persona que la esta haciendo debe ir frente a Obatalá y hacerle rogaciones (rezar o pedir) a la misma hora.

Productos Necesario:

Ocho mazorcas de maíz tierno  
Miel de abeja   
Manteca de cacao         
Cascarilla           
Dos velones blancos
  
Para hacer que entre el dinero en una casa

se prepara el siguiente adimu para Obatala: se pone en una fuente, delante de Obatala
 un eyá tuto (un pescado fresco) sin eviscerar
 ni descamar, que habremos untado abundantemente con orí (manteca de cacao), efún (cascarilla) y oñí (miel)

 rogando mucho a Obatala y pidiéndole que haga entrar el  iré owó (el dinero) que se desea.

Se debe ser prudente en lo que se pide, porque el exceso de dinero puede traer consigo graves problemas.

Se le da coco a Obatala para saber cuantos días se le deja el adimu y para saber donde hay que llevar la ofrenda para que la reciba.

Si no se tiene recibido Obatala, se puede realizar la misma ofrenda en el suelo de la casa, en un rincón y proceder como se indica anteriormente. -

Para Conseguir un trabajo

Una botella de cristal que se pueda cerrar herméticamente, con capacidad superior a 1/2 litro.

1/2 litro de agua de azahar o de rosas.
17 gotas de esencia de vetiver.
17 gotas de aceite de almendras dulces.
1 tronquito de albahaca que tenga hojas.
1 palito de canela.
4 granos de maíz.
4 granos de arroz.
1 moneda dorada.
1 paño blanco.

Preparacion

Pondremos todos los ingredientes en el interior de la botella y la agitaremos cuatro veces, mientras solicitamos a Obbatalá el empleo deseado.

Envolveremos la botella en un paño blanco y la depositaremos debajo de nuestra cama junto a una pequeña vela blanca debidamente protegida

Durante nueve días, y siempre antes de las ocho de la mañana, agitaremos la botella cuatro veces y renovaremos tanto la petición como la vela.

Transcurrido el tiempo prescrito, el mágico perfume ya estará listo para ser usado a diario de la siguiente forma:

nos pondremos una gota sobre la coronilla, otra en el centro del pecho y una más en la palma de ambas manos y en las plantas de los pies. 


A Obatala se le puede ofrendar como adimu:

Guanábana
Chirimoya
Peras
Uvas blancas
Frutas tropicales de pulpa arenosa y blanca
Granada
Champola de gunábana
Ñame asado o crudo
Bolas de ñame
Manteca de cacao
Cascarilla
Alpiste
Harina de maíz blanca, hervida
Ekru aro
Kamanaku (plato a base de arroz molido)
Arroz con leche sin sal
Merengue
Grageas plateadas
Natilla blanca de leche (sin huevo)
Dulce de coco blanco
En general cualquier comida blanca y sin sal
Miel
Saraeko
Anis
Vino de palma
Flores blancas, especialmente la del algodón  

  
Saludos – te invito al grupo ILE DOS AGUAS   


Suscribete a nuestra pagina / Like – Follow Our Page

ILE DOS AGUAS
TEMPLO BABAMI ( Casa Yourba ~ Centro Espiritual ) 

Comments

Popular posts from this blog

Cómo contactar y conectarse con su guía espiritual

Temas de Santeria - 23 de Mayo del 2018