Usando muñecas en su hogar






Usando muñecas en su hogar

Las muñecas espirituales son herramientas encontradas ampliamente a través de muchas religiones, aunque son utilizadas principalmente por los practicantes de la santería y voodoo. Son recipientes para que los espíritus poderosos trabajen, incluyendo los de antepasados, familiares u otras entidades. Pueden proteger el hogar, ayudar en la adivinación, dibujar el amor o la buena fortuna, o actuar como receptores de ofrendas a los antepasados y espíritus familiares.

Haciendo muñecos espirituales.
Las muñecas, ellos mismos, pueden ser cualquier clase de muñeca. Pueden ser cualquier cosa de los bebés de muñecas de plástico producidos en masa, a las muñecas de trapo, para elaborar muñecas de barro hechas a mano, a muñecas bellamente vestidas destinadas a representar a Orishas como Yemaya o Obatala. Algunos practicantes eligen hacer sus muñecas enteramente a mano, mientras que otros pueden comprar una muñeca para adornar en la ropa, la joyería, y los símbolos pintados espiritualmente significativos. La importancia no está en cómo la muñeca se hace o se adquiere, sino cómo se prepara para el trabajo que se piensa hacer.

Preparando muñecos espirituales.
No importa si una muñeca es hecha a mano o producida en masa, debe ser limpiado y ser preparado para quitar todos los las viejas energías unidas a ella. ¡ después de todo, usted probablemente no quiere traer la energía caótica de una tienda de juguetes o de una tienda del pasatiempo en su trabajo! Esto se hace normalmente por la limpieza física de la muñeca utilizando cualquier método es más seguro-a menudo un baño del agua infundida con hierbas de limpieza que luego se desecha adecuadamente en una encrucijada. Después, la muñeca puede ser ahumada con incienso, colocado entre las velas encendidas, y oraciones para pedir al espiritu entrar y habitar la muñeca.

Muchas veces, los espíritus se tientan con ofrendas como la comida o las flores. Un espíritu puede no elegir habitar la muñeca al principio, por lo que el proceso de orar y ofrecer puede tener que ser repetido. Hay muchas maneras de decir si o no una muñeca está habitada. Uno implica la celebración de sus manos sobre el muñeca, y pidiéndole al espíritu que los aleje. Si tus manos se mueven, o sientes una presión, la muñeca está habitada con éxito.

Colocar muñecas en el hogar.
Dependiendo del propósito de la muñeca, pueden o no ser colocados en un altar de la casa. Profesionales de Espiritismo y la santería generalmente los coloca en otros lugares, a menudo en lugares significativos en el hogar. Algunos se pueden colocar en mesitas, tablas destinadas a recibir ofrendas a los espíritus alojados dentro de las muñecas. Muñecas que son representaciones de una deidad, como un Muñeca de Oshun, puede ir en un altar dedicado a esa Deidad.

Las muñecas empoderadas para un propósito específico pueden ir en un altar dedicado específicamente a eso--por ejemplo, colocando una muñeca empoderada para dibujar amor en un altar del amor con cuarzo de Rose, un paño rosado, y rosas frescas, o una muñeca del dinero-dibujo en un altar con las monedas y las velas del oro.

Viviendo con muñecas.
Es importante recordar que las muñecas están habitadas por espíritus. Estos espíritus no son esclavos de ninguna manera, ni son como los genios que sirven a todos los caprichos de un maestro. Ellos ofrecen su ayuda y orientación, y el respeto debe ser pagado a ellos a su vez. Las ofrendas de frutas, alimentos, flores, incienso y licor pueden ser dadas a una muñeca, pero algunas pueden preferir otras cosas. Mientras que prepara o trabaja con una muñeca, un trabajador del alcohol puede experimentar una sensación distinta que la muñeca desea ciertas ofrendas específicas.

Vivir y trabajar con muñecas espirituales es una relación recíproca. Aunque un espíritu elige habitar una muñeca, esto puede no ser permanente. Los espíritus son libres de irse siempre que deseo, y puede hacerlo si sienten que no tienen nada más que ofrecerle, o si no sienten que están siendo tratados bien. Algunas muñecas muy bien cuidadas han estado en familias durante generaciones, proporcionando protección, orientación y amor ancestral a través de los siglos. Proporcionar un buen hogar, el respeto y las ofrendas a una muñeca pueden asegurar que usted tiene un poderoso aliado espiritual.       

Para mas información o para saber sobre nuestros servicios:


Suscribete a nuestra pagina / Like – Follow Our Page

ILE DOS AGUAS
TEMPLO BABAMI ( Casa Yourba ~ Centro Espiritual ) 

Comments

Popular posts from this blog

OBRA CON BABALÚ AYÉ PARA LA SUERTE

Obras para Obatala

Baño simple y potente con okra (Quimbombo)