El Espiritismo







El espiritismo no debe ser confundido con el Espiritualismo, ya que hay muchas diferencias básicas entre los dos.

       El espiritismo, también llamado doctrina espiritista, es una doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869). El espiritismo se autodefine como “ciencia” que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como “filosofía”, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones. Práctica oculta por la que se evoca o trata con espíritus. La creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. Es una forma de adivinación.

      Las sesiones eran dirigidas por invitación especial (por un precio especificado) y los invitados se sentaban alrededor de una mesa y esperaban que el médium empezara una demostración de sus poderes.

       Estos iban desde golpecitos hasta la escritura automática, la interpretación de instrumentos espirituales y, el truco favorito de todos, la producción de ectoplasma, una substancia vaporosa y luminosa que supuestamente emanaba de los cuerpos de algunos médiums durante un trance. Naturalmente hubo mucho fraude relacionada con el Espiritualismo, pero también hubo casos bien documentados de verdaderas sesiones realizadas por médiums.

      El Espiritismo evolucionó de una mezcla de Espiritualismo y las de creencias de un filósofo francés llamado Hippolyte Leon Denizard Rivail, mejor conocido bajo el seudónimo de Allan Kardec. Kardec creía que el progreso espiritual sólo podría lograrse a través de una serie de encarnaciones progresivas. Sostenía que Dios asigno a cada individuo un grupo de guías espirituales como sus protectores.

Estos son conocidos como ángeles guardianes y espíritus protectores.

       Kardec enfatizaba la importancia de comunicarse con estos iluminados espíritus para lograr su ayuda para nuestros problemas humanos. El adaptó las prácticas del Espiritualismo a la del Cristianismo, componiendo una serie de rezos especiales y conferencias, todo lo cual estaba basado en estrictos códigos morales y éticos de Comportamiento. El afirmaba que todo este material era recibido de varios entes espirituales a través de los médiums que usaba para sus comunicaciones con el mundo espiritual.

      El Espiritismo va ligado a la Escancia espiritual de la Teoría de Allan Kardec, en la cual se invocan a las diferentes entidades espiritual mediante el tabaco, velas y bebidas además de ofrendas de flores, las personan asisten a estas diferentes sesiones en donde los banco principales armonizan el ambiente y preparan tanto terrenalmente como espiritual, consintiendo un equilibrio espiritual, cosa en la santería no pasa esta tipo de situaciones. El espiritismo lleva como base fundamental el aprender oraciones poderosas, el conocimiento terrenal y el espiritual es el triangulo del espiritismo.  

 El conocimiento espiritual va siendo adquirido bajo el llamado de “videncia” o “clarividencia”, los banco y las personas desarrolladas “Médiums” son los que mayor luces espirituales obtienen de los espiritual y ganan escalas espirituales, el desarrollo de cada materia puede durar año para que un espíritus incorpore completamente  o entren en trance completo, cosa en que la santería no sucede dado que el orisha o el Santo toca a Iyawo en el trono o en el toque “Guiro”, a demás la forma de atender a los espíritus y halagarlos son infinitas formas en el espiritismo.  


Seas parte de nuestro grupo / Join our Group


Suscribete a nuestra pagina / Like – Follow Our Page

ILE DOS AGUAS
TEMPLO BABAMI ( Casa Yourba ~ Centro Espiritual )   

Comments

Popular posts from this blog

Cómo contactar y conectarse con su guía espiritual

Obras para Obatala

Baño simple y potente con okra (Quimbombo)